Clash of Clans tiene un montón de información que no esta muy documentada como tal, hay pequeños consejos y trucos que se puede aprender con el tiempo, lo que puede constituir una muy importante ventaja frente a los demás jugadores. Aquí están los 10 mejores consejos que he aprendido durante mi tiempo en el juego.
1. La venganza es un plato que se sirve frío
Nos guste o no, te van atacar mientras estés fuera y sin escudo. A veces te puedes salvar pero el ser atacado también presenta una oportunidad única. Al revisar la lista de quien ataco tu en tu ausencia, tienes la opción de “Venganza” para atacar a quien te ataco. Esta es una gran ventaja estratégica, ya que puedes ver la aldea de tu enemigo antes de atacar, y planear tu ataque. Incluso entrenar diferentes tropas de asalto especial para esta ocasión. Recomiendo revisar almacenes (que se puede hacer visualmente, o mejor aún, haciendo clic sobre ellos y comprobar sus niveles), también la ubicación de su Ayuntamiento. Dado que es posible que tengas una gran lista de ataques que mirar, comprueba primero los agricultores (personas que te atacaron con pocas tropas y luego se dieron por vencidos), ya que son propensos a tener grandes reservas de recursos. Si un oponente tuyo tiene escudo o esta conectado simplemente vuelve más tarde.
2. Banco de elixir con los cuarteles
¿Tu cuartel fue creado sólo para entrenar tropas? FALSO. Si no lo habías notado, puedes poner en cola un gran número de tropas para entrenar, incluso cuando no estás conectado. Cuando tienes tropas en cola de esta manera el elixir que necesitas para entrenar las mismas esta “reservado”, mas tarde puedes cancelar la construcción sin penalidad para cualquier tropa en cola. Esto significa que puedes poner en cola todos tus cuarteles hasta que están llenos, dejando el Elixir a saldo de los atacantes. Cuando regresas a tu aldea, cancela las tropas en cola y recupera el Elixir. Yo personalmente recomiendo dejar en cola Rompemuros a toda la capacidad de tu cuartel, ya que este tiene un numero bajo de espacios (2) y un bajo costo.
3. 1250 copas
Quizás no es un gran secreto que obtienes 450 gemas en alcanzar 3 estrellas en el logro “Dulce Victoria”. Comenzando un ayuntamiento level 6 (tal vez inferior), puedes buscar pueblos que tengan su ayuntamiento fuera de sus muros y sin ninguna defensa cerca y destruye este edificio ya que garantizas una victoria y algunos copas.
Cuando eres principiante puedes pensar “¿por qué alguien haría eso?” Dejar el ayuntamiento afuera y sin protección. A pesar de que todavía no puedes entender por qué, un montón de oponentes lo hacen y sólo necesitan buscar alguien que encuentre ese objetivo, de esa forma obtienen un escudo gratis y tienen mas horas de escudo para proteger sus recursos. Esta modalidad es conocida como FARMING también se busca estar en una liga en la cual te sientas cómodo atacando y usando tropas de bajo costo para conseguir grande robos. Mas adelante explicare esto mejor. Consejo 6 y 9.
4. El nivel de Ayuntamiento
Hay una variedad de factores que afectan la cantidad de recursos que se puede robar a un oponente, pero hay uno importante: el nivel Ayuntamiento. Si tu oponente está a tu nivel o 1 nivel por encima o mas o incluso 1 nivel por debajo o mas, notaras que se obtienen mayores recursos del oponente que este 1 nivel por encima o mas y menos del oponente que este algunos niveles por debajo. De este tema se dice mucho y poco se sabe con certeza, lo mejor es indagar por su cuenta y también a medida que vas jugando te darás cuenta. En cuanto a las minas y recolectores la recomendación es vaciarlas cada vez que puedas ya que si te atacan y las minas y recolectores están full tu oponente se puede llevar hasta el 100% de los recursos que hay en estas.
Uno de los consejos que siempre le damos a los miembros de nuestro clan es el de no pasar de ayuntamiento hasta haber completado todas las mejoras que este tiene para nosotros.
5. Hechizos y técnicas
Después de comenzar a jugar con cada hechizo y probarlos, puedes comenzar a pensar que el de rabia es el único que vale la pena o tal vez el de curación. Estos hechizos son muy poderosos y ofrecen algunas ventajas estratégicas a la hora de atacar, pero también son muy caros y tardan mucho tiempo en crearse; tal vez se te ha olvidado el hechizo de rayo porque parecía demasiado débil o poco útil Bueno, es hora de volver a tomarlo en cuenta. Un hechizo de Rayo level 4 puede destruir un mortero level 4 o 5.
Te explico un caso. Si tu oponente tiene una torre de mago y un segundo mortero cerca, se puede terminar con la pareja con solamente dos hechizos de rayo. La eliminación de estas defensas fundamentales para tu oponente puede permitir a tus tropas (Barbaros, arqueras, y duendes) destrozar las defensas restantes sin tener que usar tropas elites o mas costosas por así decirlo.
También es útil cuando estas atacando y salen arqueras del castillo del clan de tu enemigo y ya tus tropas están muy lejos del rango de la aldea que estas atacando como para soltar otras tropas y destruirlas, en este caso solo debes esperar a que estas arqueras se agrupen en un punto y sobre ellas sueltas el hechizo de rayo.
En fin son muchas las técnicas con los hechizos lo mejor es probarlos uno a uno y conocer sus ventajas.
6. Perder Copas
Si juegas el juego el tiempo suficiente, en algún momento es probable que quieras bajar de liga. El juego es básicamente intimidar a personas más pequeñas que tú, y después de un importante ascenso encontraras que la competencia se pone un poco compleja para tu gusto. Así que puede que quieras perder a propósito, pero si lo haces esto te va a costar tropas, tiempo de entrenamiento y elixir. Para esto existen 2 técnicas poco costosas una de ellas es hacer barbaros, empiezas una partida y sueltas el bárbaro, a continuación finalizas la batalla y conseguirás el objetivo que es perder copas. Si tienes la suerte de haber adquirido uno o ambos héroes, los puedes utilizar para bajar copas de forma gratuita por el lado del elixir. Empiezas una partida, suelta tu héroe, y luego termina la batalla antes de que tenga cualquier daño. Después de la batalla, perder unas copas y el héroe estará listo para hacerlo de nuevo. Repite este proceso hasta caer a la liga que estas buscando. Una de las ligas mas rentables es Plata 2, 3 u Oro 1 donde conseguirás mayor elixir oscuro si es lo que buscas.
7. Dar un descanso a tu héroe
Después indagar un poco en internet conseguí la siguiente información la cual voy a pegar textual.
"Apartar la versión 3.25, el tiempo de curación de tus héroes se redujo considerablemente. Sin embargo, incluso para un héroe nivel 1, una hora puede ser un largo tiempo de espera. Por lo tanto, puede ser muy frustrante cuando estas en medio de una intensa jornada de ataques, tomar un descanso de cinco minutos y descubrir que has sido atacado y tu héroe es noqueado. Puedes solucionar este problema. En el pedestal de tu héroe en el botón central puedes controlar si el héroe está en el modo “Dormir” o “Proteger”. Si se pulsa en “Proteger” él / ella va a defender tu pueblo cuando no estas arriesgando el KO. Si se pulsa en “Dormido” tu héroe va a dormir de forma segura en su pedestal y permanecera completamente cargado y disponible la próxima vez que lo busques."
8. Campañas de duendes
Si han notado, cuando cargas el juego en la pantalla salen ciertos tips sobre el juego uno de ellos es aquel que dice que si necesitas un poco más de recursos puedes luchar contra los duendes en la campaña para un jugador. Esto es cierto, pero si has jugado las primeras misiones probablemente sientes que el recurso a pagar es ridículamente insignificante . Pero puedes ganar altas sumas de elixir y oro en una campaña, pero las mas importantes o las que tienen mas recursos son los últimos 5 niveles. Estos niveles pueden parecer a primera vista imposibles, pero a medida que mejoras tus tropas alrededor del nivel 4-5 encontrarás que no son tan difíciles.
También tienes que tener en cuenta que estoy hablando sólo de los recursos y no necesariamente tener que conseguir las 3 estrellas, aunque si vas a atacar con tropas elites de alto costo de elixir lo mejor es que busques ganar. Si guardas estos 5 niveles para un mal día, o bien pueden cubrir una parte grande o el saldo completo que es necesario para mejoras o incluso para el ayuntamiento.
9. Dejar tu Ayuntamiento sin protección
Como mencione en el consejo número 3.
Aquí la explicación del porque dejar el ayuntamiento solo. Alejado y sin protección
en el rincón menos protegido de tu aldea. No hay razón posible para dejar el Ayuntamiento descuidado y ponérsela fácil a tus oponentes estarás diciendo seguramente, pero en realidad si la hay.
Hay varias razones de echo, pero la más importante es que cada vez que alguien ataca y destruye tu Ayuntamento, obtienes por lo menos 12 horas de protección (escudo). Si estas tratando de ahorrar recursos para las mejoras (cosa que te la pasas haciendo prácticamente), Entonces es normal que quieras tener siempre tu escudo a tope y dejar el ayuntamiento solo a la deriva.
10. Trampas y Teslas (el elemento sorpresa)
Clash of Clans
te da muchas varias opciones estratégicas de defensa y el más poderoso es el elemento de la sorpresa. Las trampas y las defensas ocultas (Teslas). Usa esto para tu ventaja. Crea embudos para las unidades pasen a través de una debilidad en la pared, luego deja unas bombas. Deja tu Ayuntamiento solo, pero rodealo con Teslas para castigar a los oponentes que no están preparados.
Clash of Clans es un juego de ataque, y las probabilidades están en contra de los defensores. No vas a ganar cada ataque, pero si podrás utilizar los elementos ocultos en tu aldea con sabiduría para debilitar a tu oponente.
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